Vol. 15 Núm. 2 (2022)

Publicado: 2022-07-15

Título: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía (RIIEP)
ISSN Impreso: 1657-107X | ISSN Electrónico: 2500-5421
DOI10.15332/25005421
Contactorevista.riiep@unad.edu.co
Periodicidad: Semestral

Instituciones Editoras

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en coedición con Universidad Santo Tomás (USTA), Colombia.

Temáticas y Alcance

Educación, Pedagogía y Estudios Culturales
Publica investigación original en innovación pedagógica, tecnologías educativas, formación docente, políticas educativas, evaluación, inclusión y diversidad cultural en educación.

Indexación y Bases de Datos

Bases Especializadas:

SciELO Colombia

LATINDEX Catálogo 2.0 | LATINDEX Directorio

REDIB

Redalyc

EBSCO Academic Source Premier

MIAR

BASE

ERIH PLUS

Sistemas de Identificación:

CROSSREF

Políticas Editoriales

Acceso Abierto: Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0
Sin APC: Gratuito para autores y lectores
Evaluación: Doble ciego con árbitros internacionales (40% mínimo)
Idiomas: Español, portugués, inglés
Ética: Estándares COPE, detección antiplagio (Turnitin)

Tabla de contenido

Innovación tecnológica en educación: una revisión de literatura sobre los MOOC desde la perspectiva docente

Vanessa Pertuz, Luis Francisco Miranda, Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago (Autor/a)
69-96

Orientación vocacional, una necesidad en población privada de la libertad vinculada al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA)

Héctor Alonso Díaz Bonilla, Doris Lidia Gutiérrez González, Juan Carlos Benjumea Gutiérrez, Gelber Yecid Roa Pinto (Autor/a)
97-126

Relaciones de poder a través de las prácticas educativas

Enid Daniela Vargas Mesa, Adriana María Gallego Henao (Autor/a)
127-153

Aprendizaje basado en problemas (ABP): experiencia educativa en biología y química en la Universidad Metropolitana de Barranquilla, Colombia

Leyn Castro Vásquez, Rafael Nieto Goenaga, Jorge Bilbao Ramírez, Fredys Sánchez Catalán (Autor/a)
155-178

Arraigo y desarraigo de las prácticas alimentarias en la población afrodescendiente de Santiago de Cali, Colombia

Jhon Jairo Angarita Ossa, Juan Carlos Escobar Rivera, Ruby Elisabeth Castellanos Peñalosa, Luz Adriana Aguirre Santafé (Autor/a)
179-204

Hacia la formalización de la educación inicial en Colombia (1980-2000): un tránsito complejo y decisivo

María Consuelo Martín Cardinal, Jenny Maritza Pulido González (Autor/a)
291-315

Coproducción del conocimiento a través de metodologías digitales: una alternativa pedagógica en zonas marginadas de conflicto

Edwar Calderón, Kay Tisdall, Marlies Kustatscher, Juan Manuel Gómez Serna, Yeiner Belalcázar Paz, Julián García Umaña (Autor/a)
353-383

La convergencia de aprendizajes en el metaverso

Olga Lucía Ostos Ortiz, Oscar Yecid Aparicio Gómez, José Gabriel Mesa Angulo (Autor/a)
385-398

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por