La Relación de los estilos de aprendizaje y la formación de psicólogos por mediación virtual
A través de este documento se busca dar a conocer los resultados de la investigación con diseño cuantitativo y descriptivo, para caracterizar los estilos de aprendizaje de estudiantes del programa de psicología en modalidad de educación virtual, en tres momentos diferentes del proceso formativo: inicial, intermedia y final. Los resultados de la investigación indicaron que la dominancia cerebral en las tres fases fue CUADRANTE A lo que significa que las personas tienden a utilizar un estilo de pensamiento el cual se basa en los hechos, lo que conlleva a un pensamiento analítico, lógico y cuantitativo. En los grupos momento inicial y final, se observa que el segundo cuadrante predominante fue el CUADRANTE B que se caracteriza por un estilo de pensamiento secuencial, organizado, detallado, planeado y orientado hacia la forma. En el mismo grupo de formación intermedio el cuadrante predominante fue el CUADRANTE C, el cual se apoya en los sentimientos, kinestesia y emocional. Conclusión la identificación de los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes, implica para el ámbito educativo las necesidades de responder de forma diferenciada a sus necesidades, buscando estrategias pedagógicas y herramientas didácticas que favorezcan las condiciones para el proceso de aprendizaje del estudiante.
Artículos similares
- Iván David Aristizábal Murillo, Angela Ivethe Mayorga Ortegón, Acercamiento A La Acción Psicosocial , Documentos de Trabajo ECSAH: 2022
- Luz Carime Rodríguez-Cuartas, Williams Gilberto Jiménez-García , Nelson Marin Latorre-Arias, Claudia Lorena Betancur-Murillo, Estado de la cultura de la legalidad y capacidad de resiliencia en el Magdalena centro , Documentos de Trabajo ECSAH: 2020
- Jhon Fredy Bustos-Ruiz, Mabel Goretty Chala-Trujillo, Bienestar Psicológico: Ámbito De Actuación Para El Psicólogo Unadista , Documentos de Trabajo ECSAH: Núm. 1 (2017)
- Jacqueline Vera Martinez, Comprensiones y reflexiones sobre la acción psicosocial en el contexto educativo , Documentos de Trabajo ECSAH: Núm. 2 (2018)
- Arley Camelo Ciro, Imaginarios de ciudadanía presentes en las formas de participación política de la UNAD Acacías , Documentos de Trabajo ECSAH: 2021
- Luis Daniel Buriticá Avila, Una mirada antropológica de los conflictos humanos. , Documentos de Trabajo ECSAH: 2020
- Martha Isabel Alvarez Romero, Psicología y familias en aislamiento preventivo por territorios socioculturales y entornos virtuales , Documentos de Trabajo ECSAH: 2020
- Mayra Sofía Rua Gámez, Enseñanza del inglés en indígenas Arhuacos mediante contenidos culturales de la etnia , Documentos de Trabajo ECSAH: 2020
- Sandra Liliana Mejía Alfonso, Hebert Mauricio Mejia Alfonso, Las mujeres rurales en boyacá: un tejido de saberes ancestrales , Documentos de Trabajo ECSAH: 2020
- Nashly Giovanna Pérez Rueda, Uliana Victoria Molano Valdés, Propuesta educativa del programa de artes visuales de la universidad nacional abierta y a distancia sobre la reflexión, interpretación y sistematización de obras de arte en espacio público en Colombia. , Documentos de Trabajo ECSAH: 2020
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.