Publicado
2022-06-24

Cómo citar

Verney Latorre, C. T. ., Paredes Rosales, C. A. ., Vélez Pombo, M. C. ., & Estupiñán Sánchez, E. (2022). La Relación de los estilos de aprendizaje y la formación de psicólogos por mediación virtual. Documentos De Trabajo ECSAH. https://doi.org/10.22490/ECSAH.5910
Métricas
Cargando métricas ...

La Relación de los estilos de aprendizaje y la formación de psicólogos por mediación virtual

DOI: https://doi.org/10.22490/ECSAH.5910
Sección
Artículos
Clara Tatiana Verney Latorre Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Claudia Andrea Paredes Rosales Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Mercedes Cecilia Vélez Pombo Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Emilse Estupiñán Sánchez Universidad Nacional Abierta y a Distancia

A través de este documento se busca dar a conocer los resultados de la investigación con diseño cuantitativo y descriptivo, para caracterizar los estilos de aprendizaje de estudiantes del programa de psicología en modalidad de educación virtual, en tres momentos diferentes del proceso formativo: inicial, intermedia y final. Los resultados de la investigación indicaron que la dominancia cerebral en las tres fases fue CUADRANTE A lo que significa que las personas tienden a utilizar un estilo de pensamiento el cual se basa en los hechos, lo que conlleva a un pensamiento analítico, lógico y cuantitativo. En los grupos momento inicial y final, se observa que el segundo cuadrante predominante fue el CUADRANTE B que se caracteriza por un estilo de pensamiento secuencial, organizado, detallado, planeado y orientado hacia la forma. En el mismo grupo de formación intermedio el cuadrante predominante fue el CUADRANTE C, el cual se apoya en los sentimientos, kinestesia y emocional. Conclusión la identificación de los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes, implica para el ámbito educativo las necesidades de responder de forma diferenciada a sus necesidades, buscando estrategias pedagógicas y herramientas didácticas que favorezcan las condiciones para el proceso de aprendizaje del estudiante.