La Relación de los estilos de aprendizaje y la formación de psicólogos por mediación virtual
A través de este documento se busca dar a conocer los resultados de la investigación con diseño cuantitativo y descriptivo, para caracterizar los estilos de aprendizaje de estudiantes del programa de psicología en modalidad de educación virtual, en tres momentos diferentes del proceso formativo: inicial, intermedia y final. Los resultados de la investigación indicaron que la dominancia cerebral en las tres fases fue CUADRANTE A lo que significa que las personas tienden a utilizar un estilo de pensamiento el cual se basa en los hechos, lo que conlleva a un pensamiento analítico, lógico y cuantitativo. En los grupos momento inicial y final, se observa que el segundo cuadrante predominante fue el CUADRANTE B que se caracteriza por un estilo de pensamiento secuencial, organizado, detallado, planeado y orientado hacia la forma. En el mismo grupo de formación intermedio el cuadrante predominante fue el CUADRANTE C, el cual se apoya en los sentimientos, kinestesia y emocional. Conclusión la identificación de los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes, implica para el ámbito educativo las necesidades de responder de forma diferenciada a sus necesidades, buscando estrategias pedagógicas y herramientas didácticas que favorezcan las condiciones para el proceso de aprendizaje del estudiante.
Artículos similares
- Claudia Andrea Paredes, Clara Tatiana Verney, Marcela Granada, Laura Gisella Tolosa, Lineamientos para la construcción de una propuesta pedagógica según perfil de los estudiantes de psicología inscritos en el curso de Epistemología de la Psicología en modalidad de Educación Virtual del programa de Psicología de la UNAD a partir de las Inteligencias Múltiples y los estilos de aprendizaje , Documentos de Trabajo ECSAH: Núm. 2 (2018)
- Naindu Alonso Roa, Alfonso Alberto Angarita Buitrago, Laboratorio del cuerpo: estudio # uno , Documentos de Trabajo ECSAH: Edición especial Semilleros de Investigación ECSAH
- Heliana Magally Villarreal Morales, Maximiliano Gutiérrez Ramírez, Una mirada transdisciplinar desde el semillero ENREDARTE, sobre la categoría del sujeto lirico en el libro: Poema sin rostro , Documentos de Trabajo ECSAH: 2021
- Uliana Molano, Aplicación del aprendizaje basado en proyectos como estratégia pedagógica para el curso virtual de Antropología Visual en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD , Documentos de Trabajo ECSAH: Núm. 1 (2017)
- Victoria Eugenia Hernández Cruz, Astrid Carolina Ospina Marín, Salud mental comunitaria: un asunto de responsabilidad social a través de la Telepsicología , Documentos de Trabajo ECSAH: Edición especial Semilleros de Investigación ECSAH
- Victoria Eugenia Hernández Cruz, Astrid Carolina Ospina Marín, Salud mental comunitaria , Documentos de Trabajo ECSAH: 2021
- Suly Castro Molinares, Eimar Alfonso Pérez Bolaños, Luis Fernando Amaya Martínez , Juliana Suárez Vanegas, Imaginarios de democracia en estudiantes universitarios , Documentos de Trabajo ECSAH: 2021
- Andrea del Pilar Arenas , Didier Evander Melo Trujillo, Tito Lara Másmela , Angela Ivethe Mayorga Ortegón, Recursos noéticos y discapacidad , Documentos de Trabajo ECSAH: 2021
- Sonia Alexandra Barbosa-Ortiz, Arte y Escuela , Documentos de Trabajo ECSAH: Núm. 1 (2017)
- Luz Carime Rodríguez-Cuartas, Williams Gilberto Jiménez-García , Nelson Marin Latorre-Arias, Claudia Lorena Betancur-Murillo, Estado de la cultura de la legalidad y capacidad de resiliencia en el Magdalena centro , Documentos de Trabajo ECSAH: 2020
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.