Publicado 2025-12-01
Licencia
EDITORIAL

Hacia una educación renovada y transformadora en América Latina

DOI: https://doi.org/10.15332/8mx6ty25
Olga Lucia Ostos Ortiz Universidad Nacional Abierta y a Distancia

En el umbral de 2026, la RIIEP se fortalece como un espacio de convergencia intelectual y de referencia para quienes buscan transformar las prácticas educativas a partir de la investigación rigurosa y la reflexión ética. Este número recoge resultados originales, revisiones sistemáticas y aportes reflexivos que, desde distintos enfoques, dialogan sobre la formación, el desempeño y la inclusión educativa en América Latina, mostrando la vibrante diversidad y el potencial de nuestra región para innovar en pedagogía y superar barreras históricas.

La coyuntura generada por la pandemia de COVID-19 ha dejado inequívocas lecciones sobre la necesidad de cerrar brechas digitales, fortalecer el acceso a tecnologías y replantear el rendimiento académico en escenarios de desigualdad. El artículo inaugural aborda esta problemática desde el contexto colombiano, examinando las estrategias institucionales y los resultados obtenidos por estudiantes ante la falta, o presencia limitada, de TIC en procesos de formación. Se subraya aquí la urgencia de políticas públicas inclusivas y de inversiones sostenidas que permitan una equidad sustantiva, especialmente en zonas rurales y periferias urbanas.

Licencia

Cómo citar

Ostos Ortiz, O. L. (2025). Hacia una educación renovada y transformadora en América Latina. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 19(1), 7-10. https://doi.org/10.15332/8mx6ty25
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por