Publicado 2022-07-18
Licencia
Artículo de Investigación

Digitalización para las pequeñas y medianas empresas

DOI: https://doi.org/10.22490/25392786.6119
Raquel Fernández-González Universidade de Vigo
Félix Puime-Guillén Universidade da Coruña
David Fernández-Lago Universida de de Vigo

El objetivo de este artículo es conocer la rentabilidad de la implantación de una app de fidelización. Dicha aplicación ofrecerá en Galicia, una región al noroeste de España, una herramienta para que las pequeñas y medianas empresas, las que más dificultades tienen para realizar una digitalización completa de su negocio, puedan retener y atraer clientes ante un mundo en continuo cambio y retos tecnológicos; y a su vez un benéfico a los consumidores, con el cual podrán realizar sus compras teniendo un valor añadido. Para ello, se realizará un análisis de viabilidad para la elaboración de un negocio, realizando una completa proyección financiera de cinco años. Los resultados indican que el proyecto es rentable y recomendable.

Palabras clave: aplicación tecnológica, fidelidad, PYMES, análisis de viabilidad, España
Licencia

Cómo citar

Fernández-González, R. ., Puime-Guillén, F., & Fernández-Lago, D. . (2022). Digitalización para las pequeñas y medianas empresas: estudio de viabilidad de una app dirigida a la fidelización de los clientes. Revista Estrategia Organizacional, 11(2), 145-164. https://doi.org/10.22490/25392786.6119
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista Estrategia Organizacional se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por