Publicado 2022-07-18
Licencia
Artículo de Investigación

Gestión del nivel de desgaste emocional del servidor público que brinda atención a mujeres en situaciones de crisis

DOI: https://doi.org/10.22490/25392786.6116
Rosa del Carmen Sanchez Trinidad Universidad Popular de la Chontalpa
Raymundo Márquez Amaro Universidad Popular de la Chontalpa
Rocío del Carmen Castillo Méndez Universidad Popular de la Chontalpa
Samanta Sánchez Cruz Universidad Popular de la Chontalpa
Antonio Aguirre Andrade Universidad Popular de la Chontalpa
Wilber de Dios Domínguez Universidad Popular de la Chontalpa
Adriana del Carmen Sánchez Trinidad Universidad Popular de la Chontalpa

La investigación que se presenta en este artículo tiene como objetivo analizar la situación en las Direcciones de Atención a la Mujer (DAM’s) del estado de Tabasco donde existe una gran demanda del servicio para atender casos de mujeres en situaciones de crisis, por lo regular violentadas, a tal grado que la dinámica de trabajo del servidor público se ve exigida en tiempo y continuo servicio diariamente, en ocasiones, sin descanso o receso entre una y otra situación personal de cada una de las mujeres que requieren el servicio de apoyo. Lo anterior, aunado al perfil y habilidades personales del servidor público generan un nivel de desgaste físico, mental y emocional puesto que no todo el personal cuenta con el perfil profesional para la función de apoyo emocional hacia las mujeres violentadas. Por lo tanto, se consideró necesario un diagnóstico para identificar el nivel de desgaste en este puesto y poder establecer estrategias de apoyo para fortalecer las habilidades personales y desarrollar otras, requeridas por las funciones, para mejorar la calidad de vida de los servidores públicos en cada una de las DAM’S del estado de Tabasco.

Palabras clave: Estrés, Emoción, Contexto laboral, Crisis
Licencia

Cómo citar

Sanchez Trinidad, R. del C. ., Márquez Amaro, R. ., Castillo Méndez, R. del C. ., Sánchez Cruz, S. ., Aguirre Andrade, A. ., de Dios Domínguez , W. ., & Sánchez Trinidad, A. del C. . (2022). Gestión del nivel de desgaste emocional del servidor público que brinda atención a mujeres en situaciones de crisis. Revista Estrategia Organizacional, 11(2), 85-108. https://doi.org/10.22490/25392786.6116
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista Estrategia Organizacional se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por