Publicado
2022-07-17

Cómo citar

Robles-Iglesias, R. ., Cruz Nagy, A., Fernández-González, R. ., Yaringaño Rivera, S. ., & Puime-Guillén, F. . (2022). Implementación de tecnología NFC en el canal HORECA: sostenibilidad, fidelización y definición del perfil del usuario. Revista Estrategia Organizacional, 11(2), 9-24. https://doi.org/10.22490/25392786.6106
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Implementación de tecnología NFC en el canal HORECA

DOI: https://doi.org/10.22490/25392786.6106
Sección
Artículo de Investigación
Raúl Robles-Iglesias Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA) https://orcid.org/0000-0002-6077-8194
Antonio Cruz Nagy Universidade da Coruña https://orcid.org/0000-0002-4941-7048
Raquel Fernández-González Universidade de Vigo https://orcid.org/0000-0001-5356-2793
Sofia Yaringaño Rivera Universidade da Coruña https://orcid.org/0000-0003-3640-5934
Félix Puime-Guillén Universidade da Coruña https://orcid.org/0000-0001-7341-9134

El reto de realizar un transición digital y sostenible inclusiva, que incorpore a todos los agentes de la sociedad, es uno de los mayores desafíos de las sociedades contemporáneas. Sin embargo, en la última década se han multiplicado las iniciativas que persiguen aumentar la sostenibilidad por medio del uso de las nuevas tecnologías. En este artículo se analizará el proceso de creación y los resultados del uso de FastVisit, una aplicación, para el ámbito de la hostelería, en el que substituye el ticket en papel por uno electrónico. Además, esta tecnología registra el perfil de consumo de los clientes. Los resultados muestran la efectividad de la aplicación para la adaptación de las nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas y la migración digital.