
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.
Estrategias para la formación de capacidades en ciencia, tecnología e innovación en educación superior
Las tendencias específicas de la disciplina (apps, IoT, web, IA y Mediante el desarrollo de un estudio analítico en la Universidad Santo Tomás se generó un programa institucional para la Formación de Capacidades en Ciencia Tecnología e Innovación (CTeI), constituido por ocho estrategias. Las estrategias propuestas corresponden a: grupos de estudio, colectivos académicos, grupos de trabajo, semilleros de investigación, programa institucional de jóvenes investigadores, programa de gestores de investigación, programa institucional de vocaciones científicas y trabajos de grado. El programa permite formar capacidades en ciencia, tecnología e innovación en el 100 % de los estudiantes; articular las funciones universitarias; apropiar la cultura de la investigación y la innovación; fomentar la participación de estudiantes y egresados en el desarrollo de proyectos de investigación e innovación con participación del Estado, el sector productivo y la sociedad civil; consolidar las líneas activas de investigación y los campos de acción institucionales en articulación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con participación de estudiantes y egresados, potencializando sus capacidades y habilidades para mejorar su perfil profesional desde la perspectiva de investigación e innovación.
Como Citar
Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)
- Olga Lucía Ostos Ortiz, Oscar Yecid Aparicio Gómez, José Gabriel Mesa Angulo, A convergência da aprendizagem no metaverso , Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP: v. 15 n. 2 (2022)
- Olga Lucia Ostos Ortiz, Oscar Yecid Aparicio Gómez, Otto Federico von Feigenblatt, Avaliar a contribuição científica de um país para a sustentabilidade a partir do ensino superior: uma metodologia para medir o progresso em direcção aos Objectivos de Desenvolvimento Sustentável (ODS) , Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP: v. 16 n. 2 (2023)
- Oscar Yecid Aparicio Gómez, Olga Lucía Ostos Ortiz, Mauricio Antonio Cortés Gallego, Constanza Abadía García, Análisis sistemático de los artículos publicados en la revista interamericana de educación, investigación y pedagogía (RIIEP) durante 2014 a 2019 , Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP: v. 12 n. 2 (2019)
- Olga Lucia Ostos Ortiz, Rumo a uma educação renovada e transformadora na América Latina , Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP: v. 19 n. 1 (2026)