Publicado 2012-12-15
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Artículo

Visitador médico virtual: una ventana estratégica para el desarrollo del mercado farmacéutico

DOI: https://doi.org/10.22490/25392786.1219
José Eustaquio Palma Rojas
Marelbis Xiomara Arregocés Vanegas
Una visita médica es exitosa en la medida en que el visitador consiga que el médico adopte los productos que su laboratorio promociona y ofrece. Teniendo en cuenta que los adelantos tecnológicos del mundo actual permiten el acceso a información relacionada con diversidad de productos y servicios, surge la posibilidad de adoptar la figura del visitador médico virtual, que facilite a la comunidad de facultativos acceder tanto al conocimiento de nuevos productos como a la actualización de los ya existentes. Esta investigación, la cual se enmarca dentro del área temática de Estado, empresa, globalización y desarrollo, busca determinar las características ideales de una combinación de servicios en línea y atención personalizada, que contribuya a una eficacia operacional de los laboratorios farmacéuticos, de tal manera que permita aumentar su cobertura, disminuir los gastos de mercadeo y capacitar a los visitadores médicos en las estrategias para el desarrollo del mercado. El estudio, realizado en Barranquilla y Riohacha, mediante la encuesta aplicada a 133 médicos, es de carácter cuantitativo-descriptivo-exploratorio, con proyección a la implementación de la visita médica virtual como estrategia para promover y desarrollar el mercado farmacéutico.
Palabras clave: Desarrollo del mercado, valoración del servicio de visita médica, ventana estratégica, uso del servicio, satisfacción general, satisfacción de atributos.
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Cómo citar

Palma Rojas, J. E., & Arregocés Vanegas, M. X. (2012). Visitador médico virtual: una ventana estratégica para el desarrollo del mercado farmacéutico. Revista Estrategia Organizacional, 1(1), 125-133. https://doi.org/10.22490/25392786.1219
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