Publicado 2012-08-15
Licencia
Artículo producto de Investigación

El proyecto de aula en las escuelas de formación de oficiales de la fuerzas militares y de policía: una escuela para pensar.

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.796
Jairo Andrés Villalba Gómez
Betty Zarate Cohecha
Luis Orlando Ruiz Mendoza

El presente artículo caracteriza la importancia de la investigación en la educación basada en prácticas reflexivas, así como los proyectos de aula como sistema de investigación y de construcción de conocimientos; fundamenta su posición teórica desde cuatro puntos de vista: el punto de vista pedagógico y epistemológico, el hermenéutico, desde las TIC, y finalmente, desde el pensamiento crítico, para luego, a nivel praxiológico, caracterizar la articulación de la investigación formativa y los proyectos pedagógicos de aula, en las escuelas de formación de oficiales de las FFMM y de Policía en Colombia.

Palabras clave: proyectos de aula, investigación formativa, escuelas de formación militar, pensamiento crítico.
Licencia

Cómo citar

Villalba Gómez, J. A., Zarate Cohecha, B., & Ruiz Mendoza, L. O. (2012). El proyecto de aula en las escuelas de formación de oficiales de la fuerzas militares y de policía: una escuela para pensar. Revista De Investigaciones UNAD, 11(2), 181-200. https://doi.org/10.22490/25391887.796
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por