Publicado 2012-06-09
Licencia
Artículo producto de Investigación

Influencia de la virtualidad en la deserción de estudiantes en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD – CEAD, Yopal (Casanare – Colombia)

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.778
Deyanira Mendoza García Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Martín Gómez Orduz Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Este artículo presenta los resultados de la investigación realizada sobre el impacto que ha tenido la mediación virtual en la educación abierta y a distancia, y si ésta influye en la deserción de los estudiantes en la UNAD CEAD Yopal, para que posteriormente se formulen los correctivos pertinentes que permitan fortalecer y fomentar la educación a distancia.

El tipo de metodología empleado en esta investigación es mixto, ya que se empleó el método cuantitativo y el cualitativo, por lo que la aplicación de este método implicó el diseño de una encuesta con la cual se pretendía identificar las causas de la deserción de los estudiantes en la UNAD CEAD Yopal.

Palabras clave: educación a distancia, estudiante, medio y mediaciones pedagógicas, deserción, TIC, campus virtual, Aprendizaje Autónomo, Clases de Evaluación.
Licencia

Cómo citar

Mendoza García, D., & Gómez Orduz, M. (2012). Influencia de la virtualidad en la deserción de estudiantes en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD – CEAD, Yopal (Casanare – Colombia). Revista De Investigaciones UNAD, 11(1), 163-182. https://doi.org/10.22490/25391887.778
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por