Publicado 2010-03-12
Licencia
Artículo producto de Investigación

Educación e inclusión en la construcción de nación colombiana, dos experiencias en la segunda mitad del siglo XX

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.659
Luis Abrahán Sarmiento Moreno Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad Javeriana
Mirar nuestra realidad desde la historia social nos lleva a reconocer que hay grupos humanos por siempre excluidos; es el caso del campesinado, cuya disminución en número ha logrado agravar su situación y empeorar el desfavorable ambiente nacional. Además, día a día se suman derrotados seres humanos que engrosan la miseria de las cada vez más agrandadas ciudades. Sin embargo, algunos quijotes de la educación han dedicado esfuerzos al mejoramiento integral: comprometer al marginado en su propio desarrollo y el de su comunidad. En este sueño encontramos, entre otros, el ejercicio de Acción Cultural Popular (acpo) y la Universidad
Nacional Abierta y a Distancia (unad). Sus metodologías, procesos y eficacia, han sido objeto de alabanza, con la misma facilidad con la que han sido sujeto de descrédito.
Palabras clave: excluidos, educación abierta y a distancia, nación, democratización y educación.
Licencia

Cómo citar

Sarmiento Moreno, L. A. (2010). Educación e inclusión en la construcción de nación colombiana, dos experiencias en la segunda mitad del siglo XX. Revista De Investigaciones UNAD, 9(1), 185-205. https://doi.org/10.22490/25391887.659
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por