Publicado 2012-08-15
Licencia
Artículo producto de Investigación

El proyecto de aula en las escuelas de formación de oficiales de la fuerzas militares y de policía: una escuela para pensar.

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.796
Jairo Andrés Villalba Gómez
Betty Zarate Cohecha
Luis Orlando Ruiz Mendoza

El presente artículo caracteriza la importancia de la investigación en la educación basada en prácticas reflexivas, así como los proyectos de aula como sistema de investigación y de construcción de conocimientos; fundamenta su posición teórica desde cuatro puntos de vista: el punto de vista pedagógico y epistemológico, el hermenéutico, desde las TIC, y finalmente, desde el pensamiento crítico, para luego, a nivel praxiológico, caracterizar la articulación de la investigación formativa y los proyectos pedagógicos de aula, en las escuelas de formación de oficiales de las FFMM y de Policía en Colombia.

Palabras clave: proyectos de aula, investigación formativa, escuelas de formación militar, pensamiento crítico.
Licencia
Cómo citar
Villalba Gómez, J. A., Zarate Cohecha, B., & Ruiz Mendoza, L. O. (2012). El proyecto de aula en las escuelas de formación de oficiales de la fuerzas militares y de policía: una escuela para pensar. Revista De Investigaciones UNAD, 11(2), 181-200. https://doi.org/10.22490/25391887.796
Métricas
Archivos descargados
1,081
Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por