Publicado 2012-06-09
Licencia
Artículo producto de Investigación

Influencia de la virtualidad en la deserción de estudiantes en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD – CEAD, Yopal (Casanare – Colombia)

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.778
Deyanira Mendoza García Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Martín Gómez Orduz Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Este artículo presenta los resultados de la investigación realizada sobre el impacto que ha tenido la mediación virtual en la educación abierta y a distancia, y si ésta influye en la deserción de los estudiantes en la UNAD CEAD Yopal, para que posteriormente se formulen los correctivos pertinentes que permitan fortalecer y fomentar la educación a distancia.

El tipo de metodología empleado en esta investigación es mixto, ya que se empleó el método cuantitativo y el cualitativo, por lo que la aplicación de este método implicó el diseño de una encuesta con la cual se pretendía identificar las causas de la deserción de los estudiantes en la UNAD CEAD Yopal.

Palabras clave: educación a distancia, estudiante, medio y mediaciones pedagógicas, deserción, TIC, campus virtual, Aprendizaje Autónomo, Clases de Evaluación.
Licencia
Cómo citar
Mendoza García, D., & Gómez Orduz, M. (2012). Influencia de la virtualidad en la deserción de estudiantes en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD – CEAD, Yopal (Casanare – Colombia). Revista De Investigaciones UNAD, 11(1), 163-182. https://doi.org/10.22490/25391887.778
Métricas
Archivos descargados
700
Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por