EducaT: Educación virtual, Innovación y Tecnologías

Número actual

Vol. 1 Núm. 1 (2020)
Publicado May 4, 2021

EducaT: Educación virtual, Innovación y Tecnologías es una revista de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNAD, que se ha constituido en un escenario para la socialización, combinación y producción de conocimiento que facilite el intercambio, diálogo y trabajo colaborativo entre pares a nivel nacional e internacional en el área de la educación virtual y a distancia.  

Número completo
PDF

Avisos

Primera Convocatoria a Publicar

La Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNAD, EducaT: Educación Virtual, Innovación y Tecnologías, les saluda e invita a la comunidad académica nacional e internacional, a postular sus artículos académicos convocatoria permanente y abierta a publicar artículos abril 2021.

Esta revista que ha surgido como resultado de las investigaciones adelantadas en educación virtual, las nuevas prospectivas de esta modalidad en el marco de la pandemia Covid 19 y el interés por construir un diálogo entre pares, ha decidido abordar tres áreas de estudio: a) modalidad virtual y a distancia, b) innovación y c) tecnologías educativas. Por esta razón, se invita a la comunidad académica a compartir su conocimiento, sus experiencias significativas, sus prácticas, sus innovaciones y su análisis respecto al presente y futuro de la educación virtual. La revista (ver más)


Más…

July 21, 2020

Artículos

Dignora Inés Paez Giraldo, Mercedes Vélez, Sandra Milena Galvis Aguirre
29 - 44
Procesos de aprendizaje en modalidad virtual: inteligencias múltiples. Caso Universidad Nacional Abierta y a Distancia – Colombia
https://doi.org/10.22490/27452115.3838
PDF
Astrid Lemos Rozo, Diana Marcela Pinto Parra
13 - 26
Del paradigma moderno al pensamiento complejo. Nuevas posibilidades de ser, comprender y transformar las realidades virtuales en la educación superior
https://doi.org/10.22490/27452115.4697
PDF
Bethzaida Beatriz Africano Gelves
47 - 58
El acto educativo virtual: alternativa confiable para la gestión del conocimiento
https://doi.org/10.22490/27452115.4699
PDF
Silvia García Mirón, Alberto Dafonte-Gómez
61 - 75
El desarrollo de la competencia comunicativa y la expresión oral para la presentación de ideas y proyectos
https://doi.org/10.22490/27452115.4700
PDF
Carmen Carpio de los Pinos, Elena Benito Lara
79 - 89
Preferencias por soportes tecnológicos que facilitan la participación entre familia-escuela y apoyan el aprendizaje de alumnos en educación especial y en educación normal
https://doi.org/10.22490/27452115.4702
PDF
Víctor Fernando Cañón Rodríguez, Ana Milena Corregidor Castro, Johan Sebastián Martínez Junco
93 - 104
Desarrollo de herramienta web para la motivación e interacción de los estudiantes en los diferentes eventos académicos mediados por web-conferencia en la UNAD a través de gamificación.
https://doi.org/10.22490/27452115.4703
PDF

EducaT: Educación virtual, Innovación y Tecnologías es una revista de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNAD, que se ha constituido en un escenario para la socialización, combinación y producción de conocimiento que facilite el intercambio, diálogo y trabajo colaborativo entre pares a nivel nacional e internacional en el área de la educación virtual y a distancia.  

Áreas temáticas

La revista se especializa en abordar tres áreas de conocimiento: Educación, Innovación, Tecnologías. A su vez, la nutren los campos de especialización y de convergencia de las líneas de investigación y profundización desarrolladas por la ECEDU, tales como:

  • Innovación en educación virtual
  • Aprendizaje y sociedad del Conocimiento en ambientes virtuales
  • Educación virtual
  • Tecnologías e Innovación en la enseñanza virtual y a distancia
  • Factores asociados a la calidad de la educación a distancia
  • Pedagogías Mediadas
  • Visibilidad, gestión del conocimiento y educación inclusiva

La revista se interesa en divulgar el conocimiento que lleven a cabo  investigadores, docentes y estudiantes que tengan como campo de estudio las Ciencias de la Educación en la modalidad virtual y a distancia; y se interesa por dar a conocer al público en general, las nuevas tendencias de la educación, las innovaciones y las tecnologías que se usan y aplican en la educación virtual y a distancia.

Públicos al que se dirige

A nivel internacional nos dirigimos a todos los investigadores y docentes que desarrollan su conocimiento en la educación virtual y a distancia en países ubicados en Norte, Centro e Iberoamérica; y que están interesados en divulgar e impulsar el desarrollo de nuevos espacios académicos, alianzas estratégicas y diálogo internacional para reflexionar, debatir, investigar y desarrollar propuestas en el campo de la Educación Virtual y a Distancia, la Innovación y las Tecnologías.  Así mismo, la revista está dirigida a investigadores, docentes y estudiantes que tengan como campo de estudio las Ciencias de la Educación en la modalidad virtual y a distancia; y al público en general, interesado en conocer las nuevas tendencias de la educación, nuevas pedagogías y tecnologías de la educación virtual y a distancia.