
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.
Caracterización del conocimiento de los maestros de matemática en formación inicial acerca de los Objetos Virtuales de Aprendizaje
Esta investigación tuvo como objetivo caracterizar el conocimiento de los maestros en formación inicial de matemáticas acerca de los Objetos Virtuales de Aprendizaje. Para esto, mediante un enfoque cualitativo y una metodología en fases, se realizaron grupos focales y una entrevista, la cual fue validada por el método Delphi. Se encontró como principal hallazgo que la mayoría de los par ticipantes se identifican con la postura de que el uso de los ova es necesario para la enseñanza de las matemáticas. No obstante, carecen de conocimientos tecnológicos debido a su escasa forma ción en las asignaturas relacionadas con las tic. Se concluye que los maestros en formación inicial no relacionan a los ova con sus conocimientos tecnológicos y pedagógicos, dado que, en su ma yoría, señalaron las ventajas que ofrece dicha herramienta, pero en sus prácticas pedagógicas no la visualizan como una herramienta que contribuya a una mejor enseñanza de las matemáticas
Cómo citar
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Sonia Valbuena Duarte, María Angélica Jiménez Ávila, Wendy Jiménez Ávila, Aportes de los actores de la práctica pedagógica al desarrollo de las competencias específicas en la licenciatura en matemática en formación virtual y presencial , Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP: Vol. 14 Núm. 2 (2021)
- Robinson Junior Conde-Carmona , Sonia Valbuena Duarte , Laura Sofía Castillo Ochoa, Estado del Arte sobre Inteligencia Artificial y Pensamiento Matemático: Una Revisión Sistemática. , Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP: Vol. 19 Núm. 1 (2026)