Publicado 2023-07-19
Licencia
Artículo de Investigación

Estrategias de mercado para actividades emprendedoras en cárceles

DOI: https://doi.org/10.22490/25392786.6699
Ignacio Sarabia Urquijo Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica
Ginna Marcela Rincón Avila Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica
Erimar Carolina Bracho Colina Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica

Introducción: Las condiciones inhumanas en que viven los presos dentro de las cárceles derivadas por el hacinamiento, maltrato y el tiempo improductivo, han generado un alto grado de violencia dentro de las cárceles, vulnerando el bienestar de los privados de libertad. De esta situación se deriva la iniciativa, que permite el desarrollo de proyectos productivos dentro de las cárceles, como mecanismo de reintegro social. El propósito de esta investigación fue elaborar un estudio de mercado para un galpón de pollos de engorde y huevos del centro penitenciario en Aguachica Cesar. Metodología: El estudio se fundamentó bajo un enfoque cualitativo, con alcance descriptivo con diseño bibliográfico, utilizando una técnica de revisión documental, basados en la teoría de paso cinco fuerzas de Porter. Resultados: Los resultados muestran que existe un ambiente competitivo en el que se encuentra el galpón lo cual facilita la implementación de estrategias de mercado para el desarrollo de esta actividad emprendedora.

Palabras clave: estudio de mercado, hacinamiento, privados de la libertad, proyectos productivos, sector avícola
Licencia

Cómo citar

Sarabia Urquijo, I. ., Rincón Avila, G. M. ., & Bracho Colina, E. C. (2023). Estrategias de mercado para actividades emprendedoras en cárceles. Revista Estrategia Organizacional, 12(2), 73-89. https://doi.org/10.22490/25392786.6699
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista Estrategia Organizacional se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por