Publicado 2021-07-21
Licencia
Artículo de Investigación

El papel de los mercados alternativos como herramientas que favorecen la financiación de las pymes y su sostenibilidad

DOI: https://doi.org/10.22490/25392786.4961
Begoña Álvarez-García Universidad A. Coruña
Jaime Domínguez Martínez Universidad A. Coruña

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen mayores dificultades que las grandes para obtener financiación, lo cual afecta su capacidad de crecimiento y sostenibilidad. En este contexto, surgen los mercados alternativos como mercados no oficiales que están orientados a las pymes y que buscan ayudar a satisfacer sus necesidades de financiación. En este artículo se analizan los antecedentes de estos mercados, las principales figuras que los integran y su clasificación, atendiendo al arquetipo de regulación que adoptan. Asimismo, se explica cuáles son los problemas que en la actualidad tienen estos mercados y se aportan diversas posibles soluciones. Por último, se estudia cuál ha sido la evolución de los mercados alternativos en el mundo, prestando especial atención a Norteamérica, Europa Occidental y Asia Oriental.

Palabras clave: financiación pymes, mercados alternativos, AIM, BME Growth
Licencia

Cómo citar

El papel de los mercados alternativos como herramientas que favorecen la financiación de las pymes y su sostenibilidad . (2021). Revista Estrategia Organizacional, 10(2). https://doi.org/10.22490/25392786.4961
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista Estrategia Organizacional se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por