Publicado 2021-07-21
Licencia
Artículo de Investigación

Financial Literacy in the Digital Age

DOI: https://doi.org/10.22490/25392786.4958
Ionescu Răzvan University Ploiesti, Romania

El presente artículo realizó un análisis teórico y empírico para evaluar el nivel de alfabetización financiera y alfabetización financiera digital en la Unión Europea, con énfasis en las potenciales discrepancias que podrían existir entre diferentes países dentro de la UE, así como para investigar las actitudes generales hacia Novedosas soluciones FinTech, criptomonedas y dinero digital. La investigación documental se utilizó para analizar datos relacionados con la educación financiera, la educación digital, el comportamiento financiero, la adopción de tecnología digital, el uso de soluciones de banca por Internet y el conocimiento y las actitudes hacia las criptomonedas en la unión europea. Los datos se recopilaron a través de Internet de varias fuentes: Eurostat, OCDE, ING.

Palabras clave: Educación financiera, Unión Europea, Era digital, Gestión
Licencia

Cómo citar

Financial Literacy in the Digital Age: Challenges and Opportunities in the European Union. (2021). Revista Estrategia Organizacional, 10(2). https://doi.org/10.22490/25392786.4958
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista Estrategia Organizacional se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por