Publicado 2014-12-15
Licencia
Artículo

REVISIÓN CONCEPTUAL Y DEFINICIÓN DEL TÉRMINO EMPRENDIMIENTO PARA LA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN INDUSTRIAL

DOI: https://doi.org/10.22490/25392786.1515
Gustavo Adolfo Manrique Ruiz Universidad Nacional Abierta y a Distancia
En el presente documento se realizará un análisis de las diversas definiciones de emprendimiento y su aplicación en los contextos, a saber, a nivel empresarial, social, industrial, en la UNAD y ECACEN, a partir de fundamentos teóricos como la Real Academia Española de la Lengua, la Universidad de Oxford, Legislación colombiana y autores reconocidos como Shane, Shumpeter y otros con las que se creará una definición propia para la Tecnología en Gestión Industrial, que será fundamental para la vigencia del Registro Calificado para materializar las diversas estrategias académicas – pedagógicas con el fin de proyectar el desempeño del tecnólogo en un rumbo enfocado en el emprendimiento.
Palabras clave: emprendimiento, industria, institución, administración, organizaciones, social, proyecto de vida.
Licencia

Cómo citar

Manrique Ruiz, G. A. (2014). REVISIÓN CONCEPTUAL Y DEFINICIÓN DEL TÉRMINO EMPRENDIMIENTO PARA LA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN INDUSTRIAL. Revista Estrategia Organizacional, 3, 181-192. https://doi.org/10.22490/25392786.1515
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista Estrategia Organizacional se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por