El papel de los mercados alternativos como herramientas que favorecen la financiación de las pymes y su sostenibilidad

Autores/as

  • Begoña Álvarez-García Universidad A. Coruña
  • Jaime Domínguez Martínez Universidad A. Coruña

DOI:

https://doi.org/10.22490/25392786.4961

Palabras clave:

financiación pymes, mercados alternativos, AIM, BME Growth

Resumen

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen mayores dificultades que las grandes para obtener financiación, lo cual afecta su capacidad de crecimiento y sostenibilidad. En este contexto, surgen los mercados alternativos como mercados no oficiales que están orientados a las pymes y que buscan ayudar a satisfacer sus necesidades de financiación. En este artículo se analizan los antecedentes de estos mercados, las principales figuras que los integran y su clasificación, atendiendo al arquetipo de regulación que adoptan. Asimismo, se explica cuáles son los problemas que en la actualidad tienen estos mercados y se aportan diversas posibles soluciones. Por último, se estudia cuál ha sido la evolución de los mercados alternativos en el mundo, prestando especial atención a Norteamérica, Europa Occidental y Asia Oriental.

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Publicado

2021-07-21

Cómo citar

Álvarez-García, B., & Domínguez Martínez, J. (2021). El papel de los mercados alternativos como herramientas que favorecen la financiación de las pymes y su sostenibilidad . Revista Estrategia Organizacional, 10(2). https://doi.org/10.22490/25392786.4961