Publicado
2021-07-21

Cómo citar

Financial Literacy in the Digital Age: Challenges and Opportunities in the European Union. (2021). Revista Estrategia Organizacional, 10(2). https://doi.org/10.22490/25392786.4958
Métricas
Archivos descargados
318
Jul 22 '21Jul 25 '21Jul 28 '21Jul 31 '21Aug 01 '21Aug 04 '21Aug 07 '21Aug 10 '21Aug 13 '21Aug 16 '21Aug 19 '212.0
| |

Financial Literacy in the Digital Age

DOI: https://doi.org/10.22490/25392786.4958
Sección
Artículo de Investigación
Ionescu Răzvan University Ploiesti, Romania

El presente artículo realizó un análisis teórico y empírico para evaluar el nivel de alfabetización financiera y alfabetización financiera digital en la Unión Europea, con énfasis en las potenciales discrepancias que podrían existir entre diferentes países dentro de la UE, así como para investigar las actitudes generales hacia Novedosas soluciones FinTech, criptomonedas y dinero digital. La investigación documental se utilizó para analizar datos relacionados con la educación financiera, la educación digital, el comportamiento financiero, la adopción de tecnología digital, el uso de soluciones de banca por Internet y el conocimiento y las actitudes hacia las criptomonedas en la unión europea. Los datos se recopilaron a través de Internet de varias fuentes: Eurostat, OCDE, ING.