Financial Literacy in the Digital Age
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Palabras clave

Educación financiera
Unión Europea
Era digital
Gestión

Cómo citar

Răzvan, I. (2021). Financial Literacy in the Digital Age: Challenges and Opportunities in the European Union. Revista Estrategia Organizacional, 10(2). https://doi.org/10.22490/25392786.4958

Resumen

El presente artículo realizó un análisis teórico y empírico para evaluar el nivel de alfabetización financiera y alfabetización financiera digital en la Unión Europea, con énfasis en las potenciales discrepancias que podrían existir entre diferentes países dentro de la UE, así como para investigar las actitudes generales hacia Novedosas soluciones FinTech, criptomonedas y dinero digital. La investigación documental se utilizó para analizar datos relacionados con la educación financiera, la educación digital, el comportamiento financiero, la adopción de tecnología digital, el uso de soluciones de banca por Internet y el conocimiento y las actitudes hacia las criptomonedas en la unión europea. Los datos se recopilaron a través de Internet de varias fuentes: Eurostat, OCDE, ING.

https://doi.org/10.22490/25392786.4958
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