Publicado 2021-02-26
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Artículo de Investigación

Redes de formación profesional: gestión, administración y emprendimiento del conocimiento

DOI: https://doi.org/10.22490/25392786.4561
Celia Yaneth Quiroz Campas Nova Southeastern University
Lirios Cruz García Universidad Autónoma del Estado de México

Introducción: A partir de este modelo de red, el objetivo del presente estudio es establecer mediante análisis de discursos las relaciones entre periferias de entrada, nodos trans-periféricos entrantes, centrales periféricas, nodo central, nodo trans-periférico saliente y periferias de salida. Metodología: Se llevó a cabo un estudio exploratorio de corte cualitativo con entrevistas a profundidad y análisis del discurso de tres participantes en una red formativa profesional. Resultados: Los resultados muestran que la innovación en la red es incipiente y ello supone la emergencia de agentes que por su gestión, innovación y emprendimiento resultan ser los únicos productores de conocimiento que incentivan a estudiantes, practicantes o administrativos, pero no reciben influencia alguna de ellos durante la capacitación y supervisión de prácticas profesionales en las empresas que establecieron convenios de colaboración con la universidad pública. En referencia al estado del conocimiento los resultados de la presente investigación fueron discutidos. 

Palabras clave: Red, nodo, clima, grupo, emprendimiento, administración
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Cómo citar

Quiroz Campas , C. Y. ., & Cruz García, L. (2021). Redes de formación profesional: gestión, administración y emprendimiento del conocimiento . Revista Estrategia Organizacional, 10(1). https://doi.org/10.22490/25392786.4561
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