Publicado 2018-12-20
Licencia
Artículo

Formulación de proyectos productivos desde el aula de clase en las instituciones de educación media de Pitalito - Huila

DOI: https://doi.org/10.22490/25392786.2944
Gloria Isabel Vargas-Hurtado Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Oscar Andres Benavides-Parra Universidad Nacional Abierta y a Distancia

El fomento del emprendimiento busca garantizar que los estudiantes de las  Instituciones de Educación Media-IEM, cuenten con los espacios necesarios para desarrollar actividades de emprendimiento a partir de la identificación de necesidades reales de las comunidades y la generación de ideas innovadoras.  Además, de motivar a los estudiantes para promover la formulación de proyectos productivos desde el aula como parte de su proceso de aprendizaje.

 Por este motivo, se realiza una revisión documental iniciando con la normatividad, para luego contrastar lo definido por los autores referente al emprendimiento y la formulación de proyectos productivos en la educación media. Asimismo, se analiza la realidad actual y de las IEM de Pitalito, a partir del trabajo investigativo realizado con ocho Instituciones educativas de este municipio. Este artículo de reflexión, pretende identificar cuáles son las condiciones que se deben generar desde las IEM para dinamizar la formulación de proyectos productivos desde las aulas.

Palabras clave: Proyectos productivos, educación media, Pitalito, aula de clase, emprendimiento
Licencia

Revista

La revista proporciona acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones y colaborar a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. Para ver más dirigirse a: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

La revista permite el autoarchivo después de publicado con la versión editada por la revista tanto en Web personales como repositorios institucionales y de área de conocimiento, siempre y cuando se realice la cita directa a la revista y se de el URL que dirige al artículo en el espacio Web de la revista. No solicita ningún tipo de embargo de los contenidos gestionados. 

Para toda gestión la Revista Estrategia Organizacional se acoje al Código de Conducta COPE para Editores de Revistas y algunas Directrices sobre las Mejores Prácticas de COPE. Se recomienda leer el Código de ética en la sección sobre la revista. (Ver código)

Autor

Los contenidos de los artículos deben ser inéditos, no deben estar en evaluación en otra institución, el contenido no puede ser enajenado de terceros,  no deben tener limitación legal o contractual que le prohiba autorizar su publicación en acceso abierto y medio impreso o digital.

La consecución de derechos de reproducción de todo el material gráfico es responsabilidad de los autores. Por ello, deben enviar las autorizaciones para la publicación y uso de ese material

Cada autor debe firmar la Carta de Cesión de Derechos a favor de la Universidad Nacional Abierta y A Distancia (UNAD) y la Revista Estrategia Organizacional.

Los autores de los artículos seleccionados para publicación deben leer y conocer el código de ética de la revista. En todos los casos el Editor y Comité editorial declaran que las opiniones expuestas son exclusividad y responsabilidad de los autores.

Política de preservación

La Revista Estrategia Organizacional preserva archivos a través de los servidores de la hemeroteca de la UNAD con la plataforma OJS. Este posee la herramienta PKP PLN que permite preservar el contenido de la revista independientemente de donde se encuentre alojado. Gracias a la Red privada de LOCKSS. Se puede ampliar la información en: https://pkp.sfu.ca/2016/08/08/pkp-lockss-pln-update

Adicionalmente, la revista cuenta con protocolos de interoperabilidad OAI-PMH: Open Archives Initiative-Protocol for Metadata Harvesting. Los detalles pueden consultarse en el siguiente link: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/oai.

Cómo citar
Vargas-Hurtado, G. I., & Benavides-Parra, O. A. (2018). Formulación de proyectos productivos desde el aula de clase en las instituciones de educación media de Pitalito - Huila. Revista Estrategia Organizacional, 7(2), 97-110. https://doi.org/10.22490/25392786.2944
Almétricas
Métricas
Archivos descargados
1,447
Dec 22 '18Dec 25 '18Dec 28 '18Dec 31 '18Jan 01 '19Jan 04 '19Jan 07 '19Jan 10 '19Jan 13 '19Jan 16 '193.0
| |

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista Estrategia Organizacional se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por