Artículo
Factores asociados a la deserción académica en los programas de las escuelas de la universidad nacional abierta y a distancia – UNAD- CCAV Cartagena*
Teniendo como base teórica dos grandes marcos interpretativos, uno que enfatiza en agentes exteriores como situación socioeconómica, condiciones laborales, horas de dedicación al estudio y contexto familiar; y el otro que tiene en cuenta los agentes internos como problemas motivacionales, personales, desempeño, bajo rendimiento, mala conducta y edad, y se analizan factores individuales, familiares, relacionados con la institución educativa, y lo regional y contextual, encontrándose que el mayor peso lo tienen en su orden, lo económico, los métodos inadecuados de estudio, la adaptación al sistema, el tipo de trabajo en que se desempeña el estudiante y las bases inadecuadas de formación con la cual llegan.
Revista
Sánchez-Sánchez, J. C. (2018). Factores asociados a la deserción académica en los programas de las escuelas de la universidad nacional abierta y a distancia – UNAD- CCAV Cartagena*. Revista Estrategia Organizacional, 7(2), 51-66. https://doi.org/10.22490/25392786.2943
Archivos descargados
804