Publicado: 2014-12-15

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REVISIÓN CONCEPTUAL Y DEFINICIÓN DEL TÉRMINO EMPRENDIMIENTO PARA LA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN INDUSTRIAL

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Artículo

Autores/as

Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
Universidad Nacional Abierta y a Distancia , Colombia
En el presente documento se realizará un análisis de las diversas definiciones de emprendimiento y su aplicación en los contextos, a saber, a nivel empresarial, social, industrial, en la UNAD y ECACEN, a partir de fundamentos teóricos como la Real Academia Española de la Lengua, la Universidad de Oxford, Legislación colombiana y autores reconocidos como Shane, Shumpeter y otros con las que se creará una definición propia para la Tecnología en Gestión Industrial, que será fundamental para la vigencia del Registro Calificado para materializar las diversas estrategias académicas – pedagógicas con el fin de proyectar el desempeño del tecnólogo en un rumbo enfocado en el emprendimiento.

REVISIÓN CONCEPTUAL Y DEFINICIÓN DEL TÉRMINO EMPRENDIMIENTO PARA LA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN INDUSTRIAL

Autores/as

  • Gustavo Adolfo Manrique Ruiz Universidad Nacional Abierta y a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22490/25392786.1515

Palabras clave:

emprendimiento, industria, institución, administración, organizaciones, social, proyecto de vida.

Resumen

En el presente documento se realizará un análisis de las diversas definiciones de emprendimiento y su aplicación en los contextos, a saber, a nivel empresarial, social, industrial, en la UNAD y ECACEN, a partir de fundamentos teóricos como la Real Academia Española de la Lengua, la Universidad de Oxford, Legislación colombiana y autores reconocidos como Shane, Shumpeter y otros con las que se creará una definición propia para la Tecnología en Gestión Industrial, que será fundamental para la vigencia del Registro Calificado para materializar las diversas estrategias académicas – pedagógicas con el fin de proyectar el desempeño del tecnólogo en un rumbo enfocado en el emprendimiento.

Biografía del autor/a

Gustavo Adolfo Manrique Ruiz, Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Administrador de Empresas, Tecnólogo en Gestión Industrial, Especialista en Educación Superior a Distancia, Maestrante en Administración de Organizaciones, Diplomado en Humanismo Político y Emprendimiento Social, Diplomado en Responsabilidad Social, Auditor Interno SA 8000 (SGS), GP1000 (ICONTEC), coordinador de la Tecnología en Gestión Industrial, Director Curso Académico Juego Gerencial – UNAD, Co-investigador grupo de Investigación Prometeo, co-creador Curso de Profundización en Gerencia Estratégica Responsable

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Publicado

2014-12-15

Cómo citar

Manrique Ruiz, G. A. (2014). REVISIÓN CONCEPTUAL Y DEFINICIÓN DEL TÉRMINO EMPRENDIMIENTO PARA LA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN INDUSTRIAL. Revista Estrategia Organizacional, 3, 181–192. https://doi.org/10.22490/25392786.1515

Número

Sección

Artículo