Publicado 2013-12-15
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Artículo

ORGANIZACIONES CIUDADANAS COMO MECANISMOS DE CONTROL «MEDICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS QUEJAS PRESENTADAS POR LOS CONSUMIDORES, REFERENTE A LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN SECTORES DE LA ECONOMÍA».

DOI: https://doi.org/10.22490/25392786.1486
Mirian Solano Quintero Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Henry Cañón Salazar
Edgar Eduardo Moreno Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Néstor Julio Castro Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Oscar Luis Martínez Universidad Nacional Abierta y a Distancia
¿Cual es la importancia que tienen las organizaciones ciudadanas como mecanismos de control eficientes de las organizaciones?, ¿más específicamente las ligas de consumidores? En este artículo encontrará el lector una descripción de forma clara la incidencia social de este tipo de organizaciones y la importancia de una gestión clara y procedimentada para su eficiencia y buen servicio al ciudadano, y para dar sustento a la pregunta planteada, se construye un marco teórico apoyado en conceptos de otros autores, que señalan los aspectos más importantes que se tienen de las organizaciones ciudadanas como mecanismos de control y la ayuda que le prestan a las organizaciones y comunidades y los beneficios que genera esto para las empresas. Para abordar el tema directamente en su contexto, se optó por el método de realizar un trabajo de campo en diversas entidades de ligas de consumidores de la economía, agrupadas a través de la Confederación Colombiana de Consumidores (CCC), de tal forma que se obtenga información primaria que permita luego de un análisis serio, establecer conclusiones que respondan a la inquietud planteada.
Palabras clave: Organizaciones ciudadanas, mecanismos de control, ligas de consumidores.
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Cómo citar

Solano Quintero, M., Cañón Salazar, H., Moreno, E. E., Castro, N. J., & Martínez, O. L. (2013). ORGANIZACIONES CIUDADANAS COMO MECANISMOS DE CONTROL «MEDICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS QUEJAS PRESENTADAS POR LOS CONSUMIDORES, REFERENTE A LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN SECTORES DE LA ECONOMÍA». Revista Estrategia Organizacional, 2, 115-128. https://doi.org/10.22490/25392786.1486
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