Publicado 2011-04-14
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Artículo producto de Investigación

Creación de micromundos aplicando la teoría de juegos y el diseño orientado a objetos

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.746
Clemencia Alava Viteri Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Adriana Aguirre Cabrera Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Harold Emilio Cabrera Meza Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Sixto Enrique Campaña Bastidas Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Jorge Aníbal Maya Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Existen en el mercado varios tipos de video juegos con diferentes características como los juegos de arcade, de disparos, de aventura, de rol, educativos, musicales y otra gran cantidad de escenarios. Cada videojuego tiene un propósito o reto que debe ser superado con el ánimo de obtener un premio. Este tipo de programas tiene la característica peculiar de estar construido por niveles de dificultad, donde el premio varía de acuerdo con el reto superado. Destacar este aspecto en los juegos de vídeo permite diseñar juegos con niveles de aprendizaje que se van superando a medida que los individuos interactúan con los conocimientos que les otorga el juego en cada nivel de aprendizaje o nivel del juego.

Palabras clave: Micromundos, lógica matemática, pensamiento geométrico, pensamiento lógico.
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Cómo citar

Alava Viteri, C., Aguirre Cabrera, A., Cabrera Meza, H. E., Campaña Bastidas, S. E., & Maya, J. A. (2011). Creación de micromundos aplicando la teoría de juegos y el diseño orientado a objetos. Revista De Investigaciones UNAD, 10(1), 185-195. https://doi.org/10.22490/25391887.746
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