Publicado 2011-04-14
Licencia
Artículo producto de Investigación

Incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación a distancia

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.743
Diana Fernanda Scarpeta Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Doris Margarita Algarra

Este artículo tiene como propósito reconocer el impacto de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación a Distancia (EAD) a través de la vivencia de estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), específicamente del Centro de Educación a Distancia (CEAD) de Zipaquirá, para identificar las percepción, necesidades, adaptación y uso de estas herramientas para la adquisición de conocimientos. Se implementó un enfoque cualitativo a partir del desarrollo de múltiples estudios de caso para la obtención de información en profundidad, vista desde lo particular y lo único, frente a lo común, lo general y lo uniforme. Los resultados permiten una mejor comprensión de la realidad de la Educación a Distancia y el impacto de este modelo educativo en sus estudiantes.

Palabras clave: Estudio de caso, proyecto académico pedagógico solidario, éxito profesional.
Licencia

Cómo citar

Scarpeta, D. F., & Algarra, D. M. (2011). Incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación a distancia. Revista De Investigaciones UNAD, 10(1), 155-166. https://doi.org/10.22490/25391887.743
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por