Cuando la REVISTA DE INVESTIGACIONES UNAD recibe la postulación de un original por parte de su autor, ya sea a través de correo electrónico o postal, considera que puede publicarse en formatos físicos y/o electrónicos y facilitar su inclusión en bases de datos, hemerotecas y demás sistemas y procesos de indexación. REVISTA DE INVESTIGACIONES UNAD autoriza la reproducción y citación del material de la revista, siempre y cuando se indique de manera explícita el nombre de la revista, los autores, el título del artículo, volumen, número y páginas. Las ideas y conceptos expresados en los artículos son responsabilidad de los autores y en ningún caso reflejan las políticas institucionales de la UNAD
Incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación a distancia
Este artículo tiene como propósito reconocer el impacto de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación a Distancia (EAD) a través de la vivencia de estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), específicamente del Centro de Educación a Distancia (CEAD) de Zipaquirá, para identificar las percepción, necesidades, adaptación y uso de estas herramientas para la adquisición de conocimientos. Se implementó un enfoque cualitativo a partir del desarrollo de múltiples estudios de caso para la obtención de información en profundidad, vista desde lo particular y lo único, frente a lo común, lo general y lo uniforme. Los resultados permiten una mejor comprensión de la realidad de la Educación a Distancia y el impacto de este modelo educativo en sus estudiantes.