Publicado 2010-11-17
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Artículo producto de Investigación

Las megauniversidades en el mundo

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.725
Olga Liliheh Matallana Kuan
Marleny Torres Zamudio
Leidy Johana Cárdenas
Cindy Viviana Rivera
Yohana Andrea Lache Palacios
Nydia Marilsen Riveros
El artículo presenta una revisión de las tendencias educativas a nivel mundial, analizando la megauniversidad dentro del contexto de la globalización, a través de su definición y de la revisión general de diversas experiencias educativas de instituciones clasificadas como megauniversidades. Se parte del concepto de megauniversidad como una institución en donde la educación a distancia es, evidentemente, la actividad más importante y donde se han hecho inversiones en recursos tecnológicos de alta calidad y costo que permiten emplear la tecnología para propósitos educativos. Para su elaboración se conforma un grupo que indaga en variedad de artículos en la red y en información propia de las universidades en la web, construyendo una base de información amplia sobre su dinámica universitaria. Se encuentra que existen variables comunes entre ellas y que están correlacionadas con su crecimiento como megauniversidad, tales como su origen estatal para alcanzar objetivos de inclusión y cobertura, el uso necesario y vital de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la metodología de educación a distancia.
Palabras clave: megauniversidad, calidad, educación abierta, educación a distancia, metodología, mediaciones
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Cómo citar

Matallana Kuan, O. L., Torres Zamudio, M., Cárdenas, L. J., Rivera, C. V., Lache Palacios, Y. A., & Riveros, N. M. (2010). Las megauniversidades en el mundo. Revista De Investigaciones UNAD, 9(3), 191-206. https://doi.org/10.22490/25391887.725
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