Publicado 2009-04-10
Licencia
Artículo producto de Investigación

Impactos sociales de las tecnologías digitales en educacion condicionantes y avances

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.623
Ángel H. Facundo D.

El presente ensayo se basa en los resultados de diversas investigaciones realizadas por el autor. Fue originalmente presentado como una conferencia que sobre el tema dictó el autor en el vii Congreso Colombiano de Informática Educativa (RIBIECOL) que se realizó en Cali, en julio de 2006. Para evidenciar los impactos sociales de las tecnologías digitales en educación, el ensayo ofrece una reflexión sobre los condicionantes, el surgimiento y evolución de la virtualidad en Colombia, el alistamiento digital del país, las características organizacionales de las instituciones educativas, avances e impactos en el sector educativo, y las tendencias. A manera de conclusión el autor señala que Colombia ha de cambiar el ciclo actual de la gestión de conocimiento. Atreverse a superar la dependencia cognoscitiva y tecnológica, produciendo aquí y ahora el conocimiento y las aplicaciones requeridas por nuestra sociedad.

Palabras clave: educación virtual, digitalidad, virtualidad, tecnologías de información y comunicación, alistamiento digital, impactos sociales.
Licencia

Cómo citar

Facundo D., Ángel H. (2009). Impactos sociales de las tecnologías digitales en educacion condicionantes y avances. Revista De Investigaciones UNAD, 8(1), 87-103. https://doi.org/10.22490/25391887.623
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por