Publicado 2013-06-04
Licencia
Artículo de Reflexión

Reflexiones sobre inclusión y educación superior

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1176
Sandra Acevedo Zapata Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Este artículo2 presenta el trabajo descriptivo realizado en torno a la categoría de inclusión y las propuestas que hoy pueden afectar a las instituciones de educación superior. Para ello se han retomado las propuestas políticas colombianas lideradas por el Ministerio de Educación Nacional para garantizar el acceso a las poblaciones vulnerables. Se analiza el papel que deben cumplir los sistemas que integran la sociedad y en las conclusiones se hacen algunas recomendaciones que se pueden tener en cuenta en las instituciones de educación superior que buscan integrar estas propuestas de inclusión del gobierno y que pueden tener un papel fundamental en su implementación, además de esto se ha enriquecido la reflexión con los análisis de algunos expertos en prospectiva y su mirada sobre aspectos que también aportan a los procesos educativos en américa latina en los próximos años.
Palabras clave: inclusión, calidad, educación superior, diversidad y población vulnerable.
Licencia

Cómo citar

Acevedo Zapata, S. (2013). Reflexiones sobre inclusión y educación superior. Revista De Investigaciones UNAD, 12(2), 57-67. https://doi.org/10.22490/25391887.1176
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por