Publicado 2013-06-04
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Artículo de Reflexión

Un programa de educación en valores. La formación moral en alumnos de educación secundaria obligatoria

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1165
Roberto Sanz Ponce Universidad Católica de Valencia.
José M. Mula Benavent Universidad Católica de Valencia

La expresión “educar en valores” puede parecer, a primera vista, redundante, pues se piensa que no es posible educar de otra manera. No obstante, no basta con que el profesorado proclame los valores, sino que es necesaria la implementación de unos determinados estilos docentes que favorezcan las relaciones entre profesores y alumnos y de éstos con los contenidos
curriculares.

El ámbito familiar no debería ser ajeno a esta realidad. Así pues, todo intento serio de elaborar un programa en valores debe tener como base fundamental una adecuada y sólida formación pedagógica del profesorado, con un buen dominio de técnicas y estrategias específicas para la educación en valores. Por ello, se plantea la necesidad de presentar, de manera personalizada -grupal e individualmente- un programa de educación en valores para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de la ciudad de Valencia, que pueda dar respuesta a las necesidades de los sujetos destinatarios de la misma.

Palabras clave: actitud y valores, aprendizaje de valores, educación en valores, plan de acción tutorial.
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Cómo citar

Sanz Ponce, R., & Mula Benavent, J. M. (2013). Un programa de educación en valores. La formación moral en alumnos de educación secundaria obligatoria. Revista De Investigaciones UNAD, 12(1), 159-182. https://doi.org/10.22490/25391887.1165
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