Cuando la REVISTA DE INVESTIGACIONES UNAD recibe la postulación de un original por parte de su autor, ya sea a través de correo electrónico o postal, considera que puede publicarse en formatos físicos y/o electrónicos y facilitar su inclusión en bases de datos, hemerotecas y demás sistemas y procesos de indexación. REVISTA DE INVESTIGACIONES UNAD autoriza la reproducción y citación del material de la revista, siempre y cuando se indique de manera explícita el nombre de la revista, los autores, el título del artículo, volumen, número y páginas. Las ideas y conceptos expresados en los artículos son responsabilidad de los autores y en ningún caso reflejan las políticas institucionales de la UNAD
La utilización de mapas conceptuales y mentales en el aprendizaje significativo
El presente trabajo es una investigación de tipo aplicada, de nivel experimental y de diseño cuasi-experimental.
La selección de la muestra fue no probabilística, el tipo de muestreo fue intencional, distribuidos en dos grupos, uno de control y otro experimental, a quienes se les aplicó la lista de cotejo y la prueba objetiva de conocimientos pre-test, pos-test. Se determinó que la aplicación de la técnica de mapas conceptuales y mentales influyó
elevando el nivel de aprendizaje significativo.