Publicado 2012-08-15
Licencia
Artículo producto de Investigación

Propuesta didáctica de organización de contenidos para la enseñanza de la genética en educación superior a distancia.

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.792
Luz Mery Bernal Parra Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Gustavo Forero Acosta Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Rene Montero Vargas Universidad Nacional Abierta y a Distancia

A partir del reconocimiento de las situaciones que dificultan el aprendizaje de contenidos en el marco de la genética, se diseño una propuesta que maneja tres unidades conceptuales orientadas a viabilizar el proceso educativo de los estudiantes del Curso de Genética de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Bogotá-Colombia. Es importante señalar que no se trata de una intención restringida al contexto de la educación abierta y a distancia, por el contrario, es un punto de partida para el fortalecimiento de los procesos educativos a partir de la reflexión sobre la propia práctica. En este sentido, se presentan las relaciones entre los contenidos de las tres unidades mencionadas y la estructura de competencias a evaluar en cada una de ellas, desde la idea de la interrelación de los contenidos y la construcción colectiva de saberes a partir de procesos de observación y análisis que integran la experiencia como un aspecto de suma importancia para la comprensión del estudiante.

Palabras clave: educación a distancia, enseñanza, enseñanza de las ciencias genética.
Licencia

Cómo citar

Bernal Parra, L. M., Forero Acosta, G., & Montero Vargas, R. (2012). Propuesta didáctica de organización de contenidos para la enseñanza de la genética en educación superior a distancia. Revista De Investigaciones UNAD, 11(2), 115-136. https://doi.org/10.22490/25391887.792
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por