Publicado
2012-08-15
Métricas
Cargando métricas ...

Propuesta didáctica de organización de contenidos para la enseñanza de la genética en educación superior a distancia.

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.792
Sección
Artículo producto de Investigación
Luz Mery Bernal Parra Universidad Nacional Abierta y A Distancia UNAD Bogotá
Gustavo Forero Acosta Universidad Nacional Abierta y A Distancia UNAD Bogotá
Rene Montero Vargas Universidad Nacional Abierta y A Distancia UNAD Bogotá

A partir del reconocimiento de las situaciones que dificultan el aprendizaje de contenidos en el marco de la genética, se diseño una propuesta que maneja tres unidades conceptuales orientadas a viabilizar el proceso educativo de los estudiantes del Curso de Genética de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Bogotá-Colombia. Es importante señalar que no se trata de una intención restringida al contexto de la educación abierta y a distancia, por el contrario, es un punto de partida para el fortalecimiento de los procesos educativos a partir de la reflexión sobre la propia práctica. En este sentido, se presentan las relaciones entre los contenidos de las tres unidades mencionadas y la estructura de competencias a evaluar en cada una de ellas, desde la idea de la interrelación de los contenidos y la construcción colectiva de saberes a partir de procesos de observación y análisis que integran la experiencia como un aspecto de suma importancia para la comprensión del estudiante.