Publicado 2011-10-16
Licencia
Artículo producto de Investigación

La construcción de competencias en ambientes virtuales de aprendizaje

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.751
Sandra Milena Morales Mantilla Universidad Nacional Abierta y a Distancia
La construcción de competencias es uno de los retos de la educación contemporánea; la sola definición del término ha dado origen a una cantidad importante de reflexiones, incluso las instituciones han generado modelos de operacionalización, sin embargo la realidad
nos lleva a concluir que, hasta el momento, no podemos hablar de
una pedagogía y una didáctica de las competencias. En este sentido, el texto se orienta desde cuatro preguntas clave: ¿Cómo construir competencias en ambientes virtuales de aprendizaje? ¿Cómo entender las competencias? ¿Cuál es el potencial de los ambientes virtuales para la construcción de competencias? ¿Cuáles serían las competencias a construir? Para contestar estos interrogantes, se realizó una revisión de bibliografía sobre el tema, con un completo análisis sobre el mismo, teniendo como resultado una propuesta de acción pedagógica y didáctica.
Palabras clave: educación a distancia, ambiente virtual de aprendizaje, competencias.
Licencia
Cómo citar
Morales Mantilla, S. M. (2011). La construcción de competencias en ambientes virtuales de aprendizaje. Revista De Investigaciones UNAD, 10(2), 9-23. https://doi.org/10.22490/25391887.751
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por