Comparación del aprendizaje, la actitud y el razonamiento científico en la enseñanza de la química a distancia y en la enseñanza tradicional
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Palabras clave

Actitud
razonamiento científico
aprendizaje
educación a distancia
educación presencial

Cómo citar

Pinzón Rosas, A. J. (2011). Comparación del aprendizaje, la actitud y el razonamiento científico en la enseñanza de la química a distancia y en la enseñanza tradicional. Revista De Investigaciones UNAD, 10(1), 167-173. https://doi.org/10.22490/25391887.744

Resumen

La presente investigación trata la comparación entre el aprendizaje, la actitud y el razonamiento científico de los estudiantes del curso de Química de dos universidades ubicadas en Bogotá, Colombia, una de ellas tiene el sistema de educación a distancia y en la otra la educación es tradicional, es decir, presencial. Las dos universidades tienen diferentes metodologías de enseñanza y los estudiantes de las dos son de estratos diferentes. La universidad a distancia es pública por lo que sus estudiantes son de estratos bajo y medio y la universidad presencial es privada y los estudiantes de allí pertenecen a estratos medio alto y alto. En la universidad a distancia hay cerca de 8 mil estudiantes y en la privada se cuenta con 2000 estudiantes.

El tipo de investigación elegido fue cuantitativo, bajo el cual se desarrolló un diseño no experimental transeccional correlacional. Los instrumentos se calificaron de acuerdo con las respuestas dadas por los estudiantes y su confrontación con las respuestas reales. Los resultados se tabularon, utilizando intervalos de frecuencia para evitar colocar todos los datos obtenidos. De acuerdo con los resultados se encontró que no hay diferencias significativas en ninguna

https://doi.org/10.22490/25391887.744
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