Publicado
2010-11-17

Cómo citar

Matallana Kuan, O. L., Torres Zamudio, M., Cárdenas, L. J., Rivera, C. V., Lache Palacios, Y. A., & Riveros, N. M. (2010). Las megauniversidades en el mundo. Revista De Investigaciones UNAD, 9(3), 191-206. https://doi.org/10.22490/25391887.725
Métricas
Archivos descargados
343
Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 20259
|

Las megauniversidades en el mundo

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.725
Sección
Artículo producto de Investigación
Olga Liliheh Matallana Kuan
Marleny Torres Zamudio
Leidy Johana Cárdenas
Cindy Viviana Rivera
Yohana Andrea Lache Palacios
Nydia Marilsen Riveros
El artículo presenta una revisión de las tendencias educativas a nivel mundial, analizando la megauniversidad dentro del contexto de la globalización, a través de su definición y de la revisión general de diversas experiencias educativas de instituciones clasificadas como megauniversidades. Se parte del concepto de megauniversidad como una institución en donde la educación a distancia es, evidentemente, la actividad más importante y donde se han hecho inversiones en recursos tecnológicos de alta calidad y costo que permiten emplear la tecnología para propósitos educativos. Para su elaboración se conforma un grupo que indaga en variedad de artículos en la red y en información propia de las universidades en la web, construyendo una base de información amplia sobre su dinámica universitaria. Se encuentra que existen variables comunes entre ellas y que están correlacionadas con su crecimiento como megauniversidad, tales como su origen estatal para alcanzar objetivos de inclusión y cobertura, el uso necesario y vital de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la metodología de educación a distancia.