Publicado 2010-03-12
Licencia
Artículo producto de Investigación

Competencia linguística y conciencia intercultural a través del intercambio virtual

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.658
Martha García Chamorro Universidad del Atlántico.
Lourdes Rey Paba Universidad del Norte
Nayibe Rosado Mendinueta. Universidad del Atlántico, Universidad del Norte, Universidad del Norte.
El presente artículo trata de cómo la participación en actividades de intercambio virtual con herramientas tecnológicas, apoya el desarrollo de competencias lingüísticas y de la conciencia intercultural de los estudiantes de lengua extranjera del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte y del Colegio Richmond Senior High en Rockingham, Richmond, Carolina del Norte. Además, describe la experiencia, las etapas de la misma y algunos resultados obtenidos a partir de la aplicación de una encuesta a los estudiantes participantes. En términos generales, parece haber una relación positiva entre la participación de los estudiantes en esta experiencia de intercambio y el desarrollo de sus competencias lingüísticas y de su conciencia intercultural.
Palabras clave: competencias lingüísticas, conciencia intercultural, intercambio virtual
Licencia
Cómo citar
García Chamorro, M., Rey Paba, L., & Rosado Mendinueta., N. (2010). Competencia linguística y conciencia intercultural a través del intercambio virtual. Revista De Investigaciones UNAD, 9(1), 171-181. https://doi.org/10.22490/25391887.658
Métricas
Archivos descargados
395
Jul 2010Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20268
|

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por