Publicado 2013-06-04
Licencia
Artículo original producto de la investigación

Diseño curricular de un programa académico en turismo, a partir de núcleos problémicos: una experiencia regional

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1168
Marleny Torres Zamudio Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Los problemas que aquejan a determinados sectores económicos, identificados a partir de mapas de conocimiento de las regiones, se constituyen en un insumo base para el planteamiento de ofertas académicas de educación superior, bajo el modelo curricular por núcleos problémicos. Este artículo presenta la experiencia de identificación de núcleos problémicos como elementos centrales en el planteamiento de una propuesta de diseño curricular para el área de turismo. Identificando además, las habilidades y competencias necesarias para desempeñarse dentro de esta disciplina.
Palabras clave: competencias, educación superior, modelo curricular, núcleos problémicos, turismo.
Licencia
Cómo citar
Torres Zamudio, M. (2013). Diseño curricular de un programa académico en turismo, a partir de núcleos problémicos: una experiencia regional. Revista De Investigaciones UNAD, 12(1), 195-210. https://doi.org/10.22490/25391887.1168
Métricas
Archivos descargados
1,121
Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por