Publicado 2013-06-04
Licencia
Artículo original producto de la investigación

Diseño curricular de un programa académico en turismo, a partir de núcleos problémicos: una experiencia regional

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1168
Marleny Torres Zamudio Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Los problemas que aquejan a determinados sectores económicos, identificados a partir de mapas de conocimiento de las regiones, se constituyen en un insumo base para el planteamiento de ofertas académicas de educación superior, bajo el modelo curricular por núcleos problémicos. Este artículo presenta la experiencia de identificación de núcleos problémicos como elementos centrales en el planteamiento de una propuesta de diseño curricular para el área de turismo. Identificando además, las habilidades y competencias necesarias para desempeñarse dentro de esta disciplina.
Palabras clave: competencias, educación superior, modelo curricular, núcleos problémicos, turismo.
Licencia

Cómo citar

Torres Zamudio, M. (2013). Diseño curricular de un programa académico en turismo, a partir de núcleos problémicos: una experiencia regional. Revista De Investigaciones UNAD, 12(1), 195-210. https://doi.org/10.22490/25391887.1168
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por