Publicado
2014-06-04
Métricas
Cargando métricas ...

M-learning y realidad aumentada, tecnologías integradas para apoyar la enseñanza del cálculo

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1144
Sección
Artículo producto de Investigación
Luis Eduardo Pedraza Universidad de la Costa
Valbuena SD Universidad de la Costa.

Los dispositivos móviles son cada vez más comunes en nuestra sociedad, gracias a que hoy en día a través de estos es posible realizar distintas tareas como: revisar correos electronicos, leer periódicos, consultar el estado del tiempo, entre otras.

En el presente artículo se presenta el desarrollo de una plataforma móvil, con realidad aumentada, para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje del cálculo. Esta permite solucionar ejercicios tales como: límites, derivadas e integrales, consultar los contenidos de las asignaturas de cálculo diferencial, integral y vectorial, ilustrados con ejemplos y ejercicios propuestos. Además, se incorporan contenidos multimedia utilizando realidad aumentada, con los que se pueden apreciar representaciones gráficas de funciones tridimensionales.

En un futuro muy cercano la plataforma móvil con realidad aumentada puede ser utilizada como herramienta tecnológica para contribuir en la comprensión de los conceptos expuestos en las asignaturas de cálculo.