Análisis De Percepción De Apropiación De Las Tic En Instituciones Educativas Colombianas Durante La Pandemia Por Covid-19
Informe CEPAL-UNESCO relacionado con educación en tiempos de pandemia COVID-19 pone en alerta a comunidad internacional acerca del incremento de brechas en acceso a educación, equidad y calidad. El objetivo de investigación fue describir la percepción que tienen instituciones educativas públicas desde preescolar hasta educación superior en Colombia para llevar a cabo encuentros académicos remotos. Se utilizó estudio descriptivo aplicando encuestas a muestra de 265 participantes. Para tabulación se utilizó software estadístico (SPSS). Principales resultados permitieron determinar que 64,2% de participantes invierten un tiempo mayor para responder a compromisos de actividades remotas con respecto al tiempo empleado en actividades presenciales, el 27.2% el tiempo ha sido igual y el 8.7% el tiempo dedicado ha sido menor. Se concluye, que no existe una preparación adecuada para llevar a cabo actividades académicas remotas ya que se ha intentado trasladar las actividades académicas presenciales a un entorno de aprendizaje mediado completamente por TIC.