Publicado 18-01-2023
Licencia
Artículo de Investigación

Forraje verde hidropónico como alternativa alimenticia en pollos de engorde (gallus gallus domesticus)

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.6244
Diana Marisol Castañeda Villarreal Corporación Universitaria Minuto de Dios
Andrés Felipe Orjuela Hueso Corporación Universitaria Minuto de Dios
Angie Paola Marmolejo Villa Corporación Universitaria Minuto de Dios

Los pollos de engorde hacen parte de la dieta colombiana de una manera significativa, para lo cual la mayoría de su producción se realiza utilizando concentrados, representando un alto costo en su producción y una dependencia de estos. Por ende, se plantea el uso de FVH de maíz, y una dieta orgánica a base de yuca, producidos en la zona del experimento, para identificar si es eficiente en términos de ganancia de peso, contra un el alimento comercial. Realizando la cría de 16 pollos a los cuales 8 se les suministro la dieta de forraje verde hidropónico con yuca (Manihot esculenta Crantz), y a los otros 8 una dieta comercial, analizando la ganancia de peso semanal, de cada grupo y en las mismas condiciones climatológicas y de ubicación. Teniendo como resultado un pequeño grupo de estudio para el análisis del alimento suministrado. 

Palabras clave: Alimento, dieta, forraje, hidroponía, peso, pollo, Producción, orgánico
Licencia

Cómo citar

Castañeda Villarreal , D. M., Orjuela Hueso , A. F. ., & Marmolejo Villa , A. P. (2023). Forraje verde hidropónico como alternativa alimenticia en pollos de engorde (gallus gallus domesticus). Publicaciones E Investigación, 17(1). https://doi.org/10.22490/25394088.6244
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Publicaciones e Investigación se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por