Publicado 2024-12-30
Licencia
Artículo de Investigación

La teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget

DOI: https://doi.org/10.22490/30730260.8583
Cindia Mosquera Ortiz Universidad Nacional Abierta y a Distancia

La teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget ha sido esencial para comprender cómo los menores logran adquirir nuevos conocimientos y despliegan habilidades cognitivas a lo largo de la infancia. Sin embargo, reconociendo la revolución tecnológica de la actualidad y los diferentes cambios en los entornos educativos, sociales y hasta en la familia, surge la siguiente pregunta ¿Las etapas del desarrollo cognitivo de Jean Piaget, siguen siendo aplicables en la actualidad? En este artículo se revisa la literatura reciente sobre el desarrollo cognitivo infantil y se hará un análisis a las teorías de Piaget, averiguando si estas se han vuelto obsoletas en el contexto actual.

Palabras clave: desarrollo cogntivo infantil, teorías de aprendizaje, psicología evolutiva, educación digital, innovación pedagógica, entornos virtuales de aprendizaje, constructivismo, transformación educativa, Piaget y era digital, neurociencia y educación
Licencia

Cómo citar

La teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget: ¿un anacronismo en la era digital?. (2024). La Tuerka, 1(2), 47-49. https://doi.org/10.22490/30730260.8583

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por