Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Se invita a los autores/as a enviar sus manuscritos para ser evaluados en La Tuerka, revista académica digital. Todos los envíos serán evaluados inicialmente por un editor/a para determinar si cumplen con los objetivos y el alcance de la revista. Aquellos manuscritos que sean considerados adecuados serán enviados a un proceso de revisión por pares (doble ciego) para evaluar la calidad académica y científica del artículo antes de tomar una decisión sobre su aceptación o rechazo.

Antes de realizar el envío, los autores/as deben asegurarse de obtener los permisos necesarios para la publicación de cualquier material de terceros incluido en el manuscrito, como imágenes, gráficos, tablas, textos o conjuntos de datos. Además, se debe garantizar que todos los autores/as identificados en el manuscrito hayan dado su consentimiento para ser reconocidos como tales.

La investigación debe contar con la aprobación de un comité de ética, cuando sea necesario, de acuerdo con los requisitos legales aplicables en el país del estudio.

Criterios de envío:

Un editor/a puede rechazar un manuscrito si no cumple con los estándares de calidad mínimos. Antes de enviar su artículo, asegúrese de que el diseño del estudio y el argumento estén bien estructurados. El título debe ser conciso y descriptivo, y el resumen debe ser capaz de sostenerse por sí mismo, reflejando el objetivo y los hallazgos principales del artículo. Esto aumentará la probabilidad de que su artículo sea aceptado para revisión por pares. Cuando esté seguro de que su envío cumple con estos estándares, continúe con la lista de verificación a continuación para preparar su manuscrito.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Este envío no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado ante otra revista para su consideración.
  • El título del artículo es claro, conciso y refleja con precisión el contenido.
  • El resumen (abstract) está correctamente redactado y proporciona una visión clara del artículo.
  • Todas las referencias citadas han sido verificadas por su exactitud y completitud, siguiendo las Normas APA 7ª edición.
  • Las tablas, figuras y gráficos han sido numerados y etiquetados adecuadamente dentro del manuscrito.
  • Los autores han obtenido los permisos necesarios para el uso de cualquier material de terceros (imágenes, tablas, gráficos, etc.).
  • Todos los autores han dado su consentimiento para ser mencionados y asociados con el trabajo.
  • Se ha completado el Formato de Cesión de Derechos y Formato de Originalidad, que deben adjuntarse con el envío.
  • El manuscrito debe seguir el formato adecuado. Asegúrese de descargar la plantilla correspondiente:

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por