Published 2024-12-30
license
Artículo de Investigación

La teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget

DOI: https://doi.org/10.22490/30730260.8583
Cindia Mosquera Ortiz Universidad Nacional Abierta y a Distancia

La teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget ha sido esencial para comprender cómo los menores logran adquirir nuevos conocimientos y despliegan habilidades cognitivas a lo largo de la infancia. Sin embargo, reconociendo la revolución tecnológica de la actualidad y los diferentes cambios en los entornos educativos, sociales y hasta en la familia, surge la siguiente pregunta ¿Las etapas del desarrollo cognitivo de Jean Piaget, siguen siendo aplicables en la actualidad? En este artículo se revisa la literatura reciente sobre el desarrollo cognitivo infantil y se hará un análisis a las teorías de Piaget, averiguando si estas se han vuelto obsoletas en el contexto actual.

keywords: desarrollo cogntivo infantil, teorías de aprendizaje, psicología evolutiva, educación digital, innovación pedagógica, entornos virtuales de aprendizaje, constructivismo, transformación educativa, Piaget y era digital, neurociencia y educación
license

How to Cite

La teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget: ¿un anacronismo en la era digital?. (2024). La Tuerka, 1(2), 47-49. https://doi.org/10.22490/30730260.8583

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.

Design and implemented by