Publicado
2022-11-16

Cómo citar

Fainholc, B. (2022). Educación Hibrida: una propuesta para la formación del profesorado de nivel superior en tiempos a reconstruir. EducaT: Educación Virtual, Innovación Y Tecnologías, 3(2), 15-23. https://doi.org/10.22490/27452115.5962
Métricas
Cargando métricas ...

Educación Hibrida

DOI: https://doi.org/10.22490/27452115.5962
Sección
Artículos de reflexión
Beatriz Fainholc UNLP-CEDIPROE

Aporte dedicado a atender con una propuesta concreta, la formación del profesorado de modo que como intento responda y considere los cambios en las estrategias combinadas de enseñar y aprender física, mixta y virtualmente, a la luz de las demandas tecnológico- educativas en la cultura digital. Más aun en tiempos de pandemia y postpandemia.

Se presenta un programa en la modalidad de educación hibrida ( E.H.) que modifica el perfil, contexto y orden organizacional de una institución, que despliegan un trabajo virtual con distintas actividades tecnológico- didácticas para enseñar y aprender . Asimismo, significa una reconstrucción epistemológico - pedagógica de marcos de pensamiento, diseños de programas y prácticas docentes.

La producción de programas educativos en contextos híbridos son alternativos para una articulación presencial-virtual. La evaluación- investigación-acción, el despliegue de la imaginación, y la formación docente, entre otras, son algunos sostenes de propuestas tecnológico-educativas innovadoras.

Se presenta esta propuesta sobre Educación Hibrida para la formación del profesorado de educación superior, diseñado e implementado por la autora.