Publicado 2022-11-16
Licencia
Artículos de reflexión

Educación Hibrida

DOI: https://doi.org/10.22490/27452115.5962
Beatriz Fainholc UNLP-CEDIPROE

Aporte dedicado a atender con una propuesta concreta, la formación del profesorado de modo que como intento responda y considere los cambios en las estrategias combinadas de enseñar y aprender física, mixta y virtualmente, a la luz de las demandas tecnológico- educativas en la cultura digital. Más aun en tiempos de pandemia y postpandemia.

Se presenta un programa en la modalidad de educación hibrida ( E.H.) que modifica el perfil, contexto y orden organizacional de una institución, que despliegan un trabajo virtual con distintas actividades tecnológico- didácticas para enseñar y aprender . Asimismo, significa una reconstrucción epistemológico - pedagógica de marcos de pensamiento, diseños de programas y prácticas docentes.

La producción de programas educativos en contextos híbridos son alternativos para una articulación presencial-virtual. La evaluación- investigación-acción, el despliegue de la imaginación, y la formación docente, entre otras, son algunos sostenes de propuestas tecnológico-educativas innovadoras.

Se presenta esta propuesta sobre Educación Hibrida para la formación del profesorado de educación superior, diseñado e implementado por la autora.

Palabras clave: Educación híbrida., Educación más alta., Propuesta educativo-tecnológica., Formación de profesores.
Licencia

Derechos de autor 2022 EducaT: Educación virtual, Innovación y Tecnologías

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cómo citar
Fainholc, B. (2022). Educación Hibrida: una propuesta para la formación del profesorado de nivel superior en tiempos a reconstruir. EducaT: Educación Virtual, Innovación Y Tecnologías, 3(2), 15-23. https://doi.org/10.22490/27452115.5962
Almétricas
Métricas
Archivos descargados
5,074
Nov 16 '22Nov 19 '22Nov 22 '22Nov 25 '22Nov 28 '22Dec 01 '22Dec 04 '22Dec 07 '22Dec 10 '22Dec 13 '225.0
| |

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por EducaT: Educación virtual, Innovación y Tecnologías se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por