El éxito de una política de educación escolar en Colombia
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Palabras clave

política educativa
evaluación de políticas
Programa Nacional de Bilingüismo
factores de incidencia en el bilingüismo
educación

Cómo citar

Ramos Pineda, C. A., Gamboa Mora, M. C., & Morales Barrera, M. (2021). El éxito de una política de educación escolar en Colombia: mucho más que bilingüismo. EducaT: Educación Virtual, Innovación Y Tecnologías, 2(2). https://doi.org/10.22490/27452115.5308

Resumen

En relación a los intentos de Colombia por ser una nación bilingüe y el rezago en los objetivos del Programa Nacional de Bilingüismo, esta investigación evalúa la política educativa escolar con énfasis en el bilingüismo del colegio Provincia de Quebec. Se analizan factores familiares, socioeconómicos, motivacionales y pedagógico-didácticos y, mediante la triangulación hermenéutica, se formulan nuevos indicadores de contexto para mostrar al Estado las razones que inciden en el rezago de los logros. Se encontró que existen excelentes resultados académicos en inglés y una buena mejora de la convivencia que demuestran que la política escolar tuvo un impacto positivo que podría ser replicado en otras escuelas.

https://doi.org/10.22490/27452115.5308
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